XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2018.- El Gobierno de Veracruz condenó el crimen de la joven Valeria Cruz Medel.

En un comunicado, en el que no refiere que se trata de la hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel Palma, el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares expresa “sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia”.

Según el documento, desde el momento en que se enteró de los hechos, el Gobernador suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado.

Además llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de los hechos y en la detención del o los responsables.

EL gobierno de Yunes integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este artero crimen.

“Hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno”.

Se adelanta que el gobernador ofrecerá una conferencia de prensa y que se dará a conocer la información que sea posible jurídicamente a través de boletines.