Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2017.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, alertó sobre los casos de docentes bajo amenaza, extorsiones o que han sido secuestrados, y explicó que se reunirán con las autoridades estatales para establecer un protocolo de seguridad que les permita prevenir agresiones.
«Nosotros hemos solicitado de manera formal a la autoridad que nos entreguen protocolos de seguridad, que nos digan cómo vamos a cuidar a nuestros agremiados, dado que ha sido muy reiterado el tema de la inseguridad. Las amenazas, las extorsiones, incluso los secuestros de los compañeros ya se ha vuelto una constante, a nosotros nos preocupa que los compañeros ya no vayan tranquilos a trabajar».
Recordó que en los últimos meses, por lo menos 18 docentes tuvieron que ser cambiados de zona escolar, debido a que se encontraban bajo riesgo en su área de trabajo, además de que están recibiendo denuncias que son reportadas a la autoridad.
«En unos días más estaremos revisando qué vamos a hacer de inmediato para moderar un poco el tema. Hemos tenido reportados, muchos, pero no damos a conocer precisamente porque no nos dejan los compañeros. Entre amenazados, extorsionados, gente que se ha movido en los últimos meses, 18 casos en todo el estado».
Finalmente, reiteró la urgencia de contar con protocolos de seguridad en las escuelas y admitió que no todos los casos se denuncian porque muchas de las víctimas temen consecuencias mayores si evidencian los hechos.
«Somos los primeros en señalar que debe de haber, por lo menos para la seguridad misma de las escuelas, pues protocolos de seguridad. Nosotros reportamos lo que nos llega, pero muchos de nuestros compañeros no nos dicen por temor de que haya represalias».