![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2017.- El senador guanajuatense por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que se deben investigar los señalamientos contra Ana María Winckler, hermana del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de quien se dijo que entregó dinero a Eva Cadena para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido subrayó que la ley no debe excluir a nadie de la responsabilidad y se tiene que actuar en contra de quien sea que haya cometido algún delito, pues así lo exige la ciudadanía en todo el territorio nacional.
«Tenemos que hacer valer el Estado de Derecho a lo que toque, sin distinción de partidos. La corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México y ha hecho metástasis, he recorrido grades partes del territorio nacional y la queja número uno es la corrupción y su hermana gemela, la impunidad, no podemos patentarla y aquí ya ha habido demasiados escándalos, éste es uno más, la exigencia ciudadana es que se investigue, que el Ministerio Público tome nota, que actúe».
Respecto de sus aspiraciones por la Presidencia de la República en 2018, el legislador evitó abundar por considerar que no son los tiempos adecuados, pues ahora está apoyando a la candidatura de Ana Miriam Ferráez Centeno a la alcaldía de Xalapa.
No obstante, se dijo optimista de que en las próximas elecciones tendrán buenos resultados tanto en Nayarit cómo en Coahuila, además de que esperan ganar un buen número de municipios veracruzanos a través de la alianza PAN-PRD.
«Muy alentador, vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar Nayarit, todavía tenemos expectativa en el Estado de México y con la alianza con el PRD en Veracruz nos va a ir muy bien. Se van a construir posibilidades para la Presidencia de la República».