
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 21 de mayo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García debe aclarar por qué contrató a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, misma que forma parte de una red de nueve farmacéuticas señalada por Cofepris de distribuir medicamentos falsos para la osteoporosis a pensionados en Jalisco, dijo el senador Julen Rementería del Puerto a través de su cuenta de Twitter.
«Dicha empresa, de la que es socio el médico Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado del gobierno federal en Jalisco y ligado muy estrechamente al partido Morena, recibió un contrato por $36, 578,757.62 pesos, otorgado por la administración de Cuitláhuac García».
Rementería del Puerto señaló que según una nota del diario Reforma, la Cofepris determinó que el lote SK828 del fármaco inyectable Aclasta, cuya sustancia activa es el ácido zoledrónico, usado para el tratamiento de la osteoporosis, era falso.
De acuerdo con una investigación de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, las compañías vinculadas con Carlos Lomelí y su familia han formado parte de una red de empresas que vende medicamentos a gobiernos, y que ya reciben contratos de la actual administración federal.
Cabe destacar que los superdelegados, como Carlos Lomelí, son los encargados directos de supervisar la marcha de los programas sociales en los estados. Lomelí Bolaños tiene ese encargo en Jalisco, al tiempo que sigue siendo proveedor del gobierno federal.