
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2017.- Antes de haber algún incremento al transporte público, el Congregó local debe aprobar la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reformar la Ley de Tránsito y el Código de Derechos que tienen como finalidad implementar el Programa de Regularización y Reordenamiento del Transporte, indicó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
“Esperamos que el Congreso sea receptivo, es un tema importante, es un tema que Veracruz necesita y en ese sentido tendremos que esperar a que el Congreso avance”, destacó.
Respecto de la situación de los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), comentó que se ordenó instalar una mesa permanente de diálogo y de trabajo para tratar de solucionar el conflicto laboral que lleva más de ocho meses.
Agregó que estará presente la representación legal de los extrabajadores del SAS y la del ayuntamiento de Veracruz y Medellín, “aproximadamente en 10 días nos estaremos reuniendo y vamos a buscar que en el camino encontremos una coincidencia”.
Sobre el conflicto en Álamo, en el que están involucrados integrantes de Los 400 Pueblos, dijo que es un tema que se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que en el enfrentamiento resultaron varias personas heridas.
Finalmente, detalló que el pleito es por la posesión de terrenos entre ellos mismos, y no tendría nada que ver con el encarcelamiento del líder de la organización, César del Ángel Fuentes.