Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 25 de noviembre de 2017.- El Servicio de Administración Tributaria amplió el plazo hasta el 31 de diciembre para que los contribuyentes migren a la versión 3.3 de la factura electrónica, por lo que durante este mes todavía podrán continuar emitiendo en la versión 3.2.
Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2018 ya no habrá marcha atrás y los que faltan por capacitarse en este nuevo formato, deberán hacerlo ya que después de esta fecha ya no tendrán validez lo que emitan en el anterior formato.
La administradora local de Asistencia al Contribuyente, Eréndira Aguirre Alvarado informó que las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.
De esta forma, reiteró que el SAT tiene la convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia de los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.
Estas mejoras a la factura, enfatizó que iniciaron en 2016, se consolidan a partir del trabajo conjunto con asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía.
Recordó que a partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. Aunque, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017.