
Gabriel García-Márquez/Sentido común
TLALIXCOYAN, Ver., 22 de mayo de 2018.- La candidata al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García pidió «voto en cascada» para todos los candidatos que compiten con las siglas de la coalición.
Al recorrer los municipios de Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, explicó que “el primero de julio van a recibir cinco boletas, la primer boleta que van recibir es para Presidente de la República, la segunda es para senadores, la tercera es para diputados federales, la cuarta es para gobernador de Veracruz y la quinta para diputados locales y en todas hay que votar parejo para consolidar el Proyecto de Nación».
La abanderada por los partidos Morena, PT y ES afirmó que a Andrés Manuel López Obrador hay que ayudarlo y que por eso es necesario ganar ambas cámaras del Congreso de la Unión ya que ha sido en ese poder donde se le han dado las principales puñaladas en la espalda al pueblo de México.
En ese sentido, Rocío Nahle hizo ver que los diputados del PRI y el PAN votaron a favor del «gasolinazo» y qué hay gente que aún no sabe que por su culpa hay 120 millones de mexicanos padeciendo todos los días el aumento en este insumo.
«Su diputado votó a favor el gasolinazo y entonces cómo vamos a volver a cometer el error de estar con estas personas, y quiero que sepan que de los 21 diputados federales de Veracruz solamente dos, Cuitlahuac García de Xalapa y una servidora de Coatzacoalcos votamos en contra del aumento al precio de la gasolina», argumentó.
Hizo ver que esta elección es diferente a otras porque solamente hay dos caminos: Seguir con lo mismo y con los mismos o transitar a un cambio de la mano de un liderazgo como el de Andrés Manuel López Obrador.
En su visita Rocío Nahle estuvo acompañada por el también candidato al Senado, Ricardo Ahued así como por el abanderado a diputado federal por el distrito XIII, Eleuterio Arrieta, quienes convocaron a la gente a aplicar el «5 de 5» el primer domingo de julio.