CÓRDOBA, Ver., 2 de mayo de 2020.- El regidor quinto del ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, demandó que se finquen responsabilidades a quién o quienes resulten responsables del conflicto generado durante este viernes en la comunidad de Aquila, donde unidades recolectoras fueron detenidas por habitantes del lugar ante la intención de generar un basurero clandestino en aquella la zona.

Según explicó, tras conocer los lamentables hechos, solicitará información al área correspondiente para conocer la situación que guarda el manejo de la basura en el municipio, puesto que había un acuerdo para el depósito de los desechos en el tiradero de Cuitláhuac, mismo que a la fecha tampoco se conocen los términos y condiciones.

Insistió se deberán realizar las indagatorias correspondientes sobre todo porque se trata de la segunda ocasión que se registra un hecho similar, al recodar lo acontecido cuando por indicaciones de un trabajador municipal se trató de tirar los desechos en el basurero de Balastrera en Nogales, sin permiso alguno.

“Es un gran problema que se está ocasionado al Municipio, de resultar que se trata de la misma persona la que incurrió en esta acción vamos a ver como fincar responsabilidades y que se éste sea quien pague con su salario las multas porque el pueblo no tiene por qué pagar”, dijo.

Es de destacar que aquellos contratos relacionados con servicios municipales que superen los 500 mil pesos deben ser aprobados por cabildo, sólo en caso contrario el titular del área relacionada podría tomar la decisión de autorizar o no contratos de servicios.