Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2018.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) Alejandro Sánchez Báez, dijo que estarán solicitando medidas cautelares al ente comicial para que el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, no se presente en actos públicos del actual titular del poder ejecutivo.
Esto debido su presencia en la inauguración del Hospital Infantil en Veracruz, en el cual argumento que iba como hijo del gobernador, derivado de esto, mencionó que solicitarán medidas cautelares para que no vuelva a repetirse está situación debido a la promoción de la imagen del candidato.
Agregó que de esta manera se está promocionando la imagen de una persona a un cargo público del estado; “él mismo señaló en un medio de comunicación que se presentaba como hijo del gobernador, no encuentro en qué momento la imagen de hijo puede quitarse la imagen de candidato”.
El representante partidista dijo que al momento se encuentran con la integración de medio de pruebas para presentar esta queja y se ha solicitado la intervención de la autoridad electoral mediante la Oficialía Electoral para que certifique las pruebas.
Aseveró que, en este periodo de intercampaña no se debe promocionar la imagen de ningún candidato, por lo que estarán vigilantes de que esto no suceda con sus adversarios.
“Es importante que se dicten las medidas cautelares, así las vamos a solicitar no debemos permitir que se utilicen recursos públicos en beneficio de algún candidato”, agregó.
Finalmente recordó que ya han presentado dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención para Delitos Electorales contra funcionarios estatales por el desvío de recursos para las campañas de candidatos del Partido Acción Nacional.