
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la intervención inmediata del Gobierno Federal y el nombramiento de un Comisionado Nacional de Seguridad para Veracruz, esto luego del fin de semana violento que se registró en la entidad.
Así lo manifestó su vocero Marco Antonio del Ángel, al señalar que se debe replicar la estrategia de Michoacán para evitar que se sigan dando actos de violencia donde se pierda la vida de más familias veracruzanas.
Consideró que no hay una coordinación real de las fuerzas de seguridad en el estado, por lo que es urgente que se designe a una persona con esta función específica, «desde el PRI demandamos de manera urgente reencauzar la institucionalidad de Veracruz”.
También solicitó que se renueve o renuncie el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, quien, dijo, es el Fiscal mayordomo, porque está más ocupado en ver por los caprichos del Gobernador, que en atender las tareas propias de su encargo.
Marco Antonio del Ángel destacó que también se debe separar del cargo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, por considerar que no tiene la capacidad ni los conocimientos para combatir la inseguridad que priva en el estado.
«No se puede seguir confiando en una persona totalmente incompetente que pone en riesgo a la población a la que debería defender», señaló el exdiputado local.