![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-8.13.37-p.m-107x70.jpeg)
Gran festín en la Estancia Garnica por el Día del Amor y la Amistad
XALAPA, Ver., 23 de diciembre de 2021.- Cuestionado sobre las críticas de Ricardo Monreal y Dante Delgado contra Cuitláhuac García por la detención de José Manuel N, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe permitir que el caso se desahogue en las instancias correspondientes y pidió no descalificar al mandatario veracruzano.
En su conferencia mañanera, respaldó a Cuitláhuac García; “por primera vez en bastante tiempo se tiene un Gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie. Le tengo toda la confianza”.
Enfatizó que el caso se encuentra apenas en la primera instancia y se resolverá con apego a la verdad, con apego a derecho y pidió que se vaya al fondo y se esclarezcan los hechos; “que haya justicia, es lo que pido, pero que no descalifiquen al gobernador Cuitláhuac, corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y se deben tener pruebas, no se puede acusar a nadie, y si esas pruebas no son contundentes y validas se tiene que saber”.
López Obrador dijo que la ley debe resolver el caso, pero pidió no descartar la “honorabilidad, integridad y principios de Cuitláhuac, que me consta que es una gente honesta, integra y hagan una revisión”.
“En ese caso hay que hacer la investigación y ver los antecedentes, porque la gente no sabe que es muy importante contextualizar, no hay texto sin contexto, no puede hacer una noticia sin una contextualización y sin los antecedentes, y a veces por el sensacionalismo se va solo al hecho y no se conocen los antecedentes. Dos días antes de la elección municipal un comando asesinó al candidato de Cazones y el sustitución no entró como correspondía el suplente, sino otra persona y al final acusaron al suplente de algún delito.
El Presidente de México pidió investigar y no permitir la impunidad, “pero no fabricar delitos y no escudarnos en que como somos de un partido”.
Respaldó a Cuitláhuac García y lo calificó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz; “Mi estado padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones, y ese era el principal problema, y ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un Gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie. Le tengo toda la confianza”.