
Fortalecen fe maronita en Cancún
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que los legisladores no cometan “traición a la patria”, en cuanto a la aprobación para que el litio sea protegido de manera constitucional y se convierta en propiedad exclusiva de la nación.
“Adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras, vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio y tenemos facultades para hacerlo. Lo que queremos es que quede en la Constitución, establecido, de que el litio es de la nación”, dijo.
Subrayó que se van a revisar los trabajos de exploración y producción del litio por parte de empresas que ya tienen concesiones, pero no autorizara el gobierno que haya reventa de concesiones.
“Ya di la instrucción de que no se autorice ninguna compra de concesiones, si hay que ir nos vamos a los tribunales, tenemos que defender nuestros recursos naturales”, concluyó.