Raúl Zarrabal se pinta de naranja en Boca del Río
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2021.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sólo da seguridad a «los que son de casa», mientras que a los demás permite que «se los lleve el diablo», opinó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.
Esto lo declaró debido a la ola de violencia que se ha visto en el estado, donde personajes políticos han sido asesinados en los últimos meses, por lo que pidió al gobierno federal y estatal que concreten acciones para blindar el proceso electoral.
«Hemos pedido un delegado federal de seguridad para que se hiciera cargo de aplicar protocolos se seguridad, porque aquí en el estado pareciera que solamente se les da seguridad a los que son de casa y a los que no somos de casa, pues que nos lleve el diablo», declaró.
Reclamó que el gobierno ha abandonado a la ciudadanía en general y sólo se encarga de atender a los integrantes del Morena, utilizando el tema de salud como referencia.
Indicó que el estado se ha visto cubierto por la impunidad, ya que no hay avances en la investigación del asesinato de la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija, entre otros delitos que se mantienen en manos de la Fiscalía y no avanzan.
«Y que la impunidad es la que sigue prevaleciendo. No hay avance de las investigaciones, no hay ni presuntos, o los que han presentado se han caído», concluyó.