Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2017.- La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Mariana Dunyaska García Rojas, dijo desconocer si la libertad del exgobernador Flavino Ríos Alvarado estuvo en la negociación para que los diputados del PRI pudieran votar a favor de la nueva iniciativa de reestructuración que envió el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Sostuvo que los asuntos de la Fiscalía General del Estado (FGE) son únicamente de interés de esta institución y actúa de manera autónoma, por lo que, dijo, las versiones que señalan que Ríos Alvarado quedaría en libertad dependen de que las autoridades hayan llevado a cabo un debido proceso.
«Eso sí lo desconozco realmente. Yo creo que el tema de la Fiscalía lo debe llevar la Fiscalía y el tema legislativo lo tenemos que llevar nosotros. En sí, la Fiscalía actúa de manera independiente y tiene que llevar sus procesos. Si generó un debido proceso se realizará acorde a derecho y si no, obviamente tendrá las consecuencias de no llevar un debido proceso tenga».
La diputada local panista explicó que esta nueva iniciativa da esperanza a Veracruz de que se puedan aliviar las finanzas estatales, e hizo un llamado a todos los grupos legislativos para que dejen de lado los intereses electorales y se enfoquen en ayudar a mejorar la situación económica estatal.
«Creo que esta reunión de la Diputación Permanente genera una nueva esperanza para Veracruz. Esperamos que haya consciencia, sensibilidad de que hoy no es momento de poner las banderas políticas a la mesa, aunque sea año electoral, no es tiempo electoral. Las finanzas públicas de Veracruz están quebradas producto de un gobierno que saqueó al estado».
García Rojas consideró que esta nueva propuesta es parte de la reacción que la población tuvo luego de que este martes se rechazara la posibilidad de renegociar los pagos que mensualmente debe hacer el gobierno estatal, pues es preocupante la falta de liquidez.
«Al final lo que vi también fue un gran movimiento de la opinión pública, de la ciudadanía en general, de los columnistas, o sea, de la consciencia de que este ganar tiempo en cuestión de los pagos para la deuda sí generó preocupación, porque al tener participaciones retenidas, al generarse pagos anticipados en diferentes vertientes».