Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
VERACRUZ, Ver., 18 de junio de 2019.- En 22 entidades federativas, entre estas Veracruz, se logró el amparo para que las estancias infantiles sigan trabajando hasta que se dicte sentencia, por lo que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) seguirá exigiendo al gobierno federal que permita el funcionamiento de éstas hasta que se resuelva el juicio de amparo interpuesto por las propietarias de las mismas, coincidieron en señalar los diputados federal por Veracruz, Carlos Valenzuela y Mario Mata Carrasco.
En ese sentido, Valenzuela González enfatizó que la exigencia a las autoridades federales consiste en que permitan trabajar bajo las mismas reglas de operación de 2018, que implica el pago de poco más de 900 pesos al mes por niño hasta que se resuelva el juicio de amparo.
Dijo que el proceso de amparo para las estancias en Veracruz continúa y en una primera etapa, 180 estancias infantiles gestionaron este recurso legal. «Ahora se están sumando otras estancias del estado, estamos alrededor de las 260, hubo 80 que se sumaron a este proceso. Este día vamos hablar con las distintas titulares de las estancias para disipar les las dudas».
Cabe mencionar que a nivel nacional se lograron 4 mil 800 amparos en 22 entidades federativas entre las que se encuentra Veracruz, Estado de México, Durango y Chihuahua entre otras.