Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2020.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres es indispensable para tener un Veracruz libre de violencia contra las mujeres, por eso su fortalecimiento es fundamental, así como una directora que cumpla todos los requisitos de ley, pues está por cumplirse 9 meses de que el IVM no tiene titular, informó la diputada del PAN, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.
Subrayó que Veracruz enfrenta graves problemas de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres, pues en 2019 cada 2 días la muerte de una veracruzana fue clasificada como feminicidio.
Agregó que a esto se suman las denuncias por violencia familiar, agresiones, violaciones, entre otras, “sin duda, la violencia contra las mujeres es un problema que no puede esperar y su erradicación sólo podrá lograrse con acciones integrales, con la participación activa de la ciudadanía y con la eficacia de las instituciones competentes”.
Acentuó que los diputados del PAN trabajan para generar cambios en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y recordó que el pasado 23 de enero se aprobó una reforma a Ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Con ello, expuso que se establecen nuevas líneas de acción para la prevención de la violencia de género, y explicó que la reforma propuesta plantea fortalecer las atribuciones del IVM para que logre, con otros órganos públicos, transversalizar la perspectiva de género en todas las acciones del gobierno.