
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2021.- El Consejo General del Organismo Público
Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) realizó una Sesión Virtual Extraordinaria Urgente en la que exhortó a los partidos políticos registrados y acreditados ante este organismo, a los precandidatos, así como a los candidatos de partido e independientes cumplir durante la etapa de precampañas y campañas electorales con las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus.
También se rindió cuenta, por parte de la Secretaría Ejecutiva, del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y
Televisión, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
De igual manera, se aprobó la temporalidad que deberá permanecer inscrito el C.
Ernesto Ruiz Flandes, en su calidad de Presidente Municipal de Altotonga, en los registros local y nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género, esto a raíz de una sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Por último, se aprobó la adecuación al Proceso Técnico Operativo para el Programa
de Resultados Electorales Preliminares, que garantizará los primeros resultados
durante la jornada electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.