Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2018.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, subrayó que cualquier opción que vulnere las reglas o que atente contra la equidad electoral no merece el privilegio de ocupar un cargo de elección popular en el estado.
Dijo que la instalación de la sesión permanente del Consejo General del OPLE se dará seguimiento a las actividades de la jornada extraordinaria en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, donde se elegirán tres presidentes municipales, tres síndicos y 10 regidores; además, aseguró que se mantendrá la vigilancia permanente para que las actividades se desarrollen con orden y total apego a la ley.
“Y lo hacemos tras una preparación intensa y esforzada con elementos que así lo acreditan: experiencia, legalidad e imparcialidad, distintivo inequívoco de que hemos asumido con plena responsabilidad la autonomía que por ley se nos confiere, y que claramente delimita el Código Electoral para el Estado de Veracruz”.
El funcionario electoral mencionó que después de la elección ordinaria el camino no ha sido fácil, pero debido al compromiso de los integrantes del Consejo General y de cada una de las fuerzas políticas del estado fue posible arrancar fortalecidos la jornada comicial.
Por ello, exhortó a los actores políticos a conducirse acorde a los cauces legales y democráticos que demanda y merece la sociedad veracruzana, sobre todo, hizo énfasis en que la jornada se desarrolle de manera pacífica.
“Luchemos todos a favor de la certeza de esta Jornada Extraordinaria, apostemos como sociedad porque las elecciones sean la vía pacífica para resolver nuestras diferencias, lo que supone el total rechazo a la violencia y a cualquier expresión autoritaria, contraria a la prerrogativa personal de decidir, de emitir un voto libre y secreto”.
Finalmente, pidió a los ciudadanos de los municipios donde se está eligiendo a quien llevará las riendas de esos municipios, que acudan a votar de manera libre y razonada, pero también a denunciar cualquier hecho ilegal.