
Regresará Rosa María el Carnaval de Veracruz a su fecha tradicional
XALAPA, Ver., 2 de febrero de 2017.- Sería oportuno que el pago pendiente que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por 160 millones de pesos lo cubra antes del 28 de febrero, indicó el consejero electoral Jorge Alberto Hernández y Hernández.
Explicó que ese día deben estar instalados todos consejos municipales, además de que tienen que pagar a proveedores, pues existe el riesgo de que no quieran trabajar con el OPLE en este proceso electoral 2016-2017.
Comentó que con este recurso se podría saldar los adeudos con la UNAM, el Programa de Resultados Preliminares, así como con al Politécnico, entre otros proveedores de distintos materiales necesarios para la jornada electoral.
Agregó que algunos de los ciudadanos que participaron en el proceso electoral anterior lo harían en éste y sería un buen mensaje terminar de pagarles lo que les adeudan para que inicien sus actividades desde cero.
Dijo que mantienen el diálogo con los dueños de los inmuebles donde actualmente se tienen albergadas las 30 oficinas distritales, pero el riesgo de que no tengan proveedores está latente.
“El riesgo es latente, pero el diálogo no cesa, al igual que con los dueños de los inmuebles donde actualmente tenemos albergadas las 30 oficinas, para el 15 de febrero debemos de tener instaladas las 212 oficinas municipales”.
Reiteró que el diálogo con ellos es constante, y lo han comprendido, por lo que esperan que esta crisis que vive no solamente Gobierno del Estado, sino todo el territorio veracruzano, se pueda llevar a buen puerto.