
Detienen en flagrancia a 3 personas con presuntos regalos explosivos en Papantla
VERACRUZ, Ver., 7 de abril de 2024.- La Iglesia católica llama a la ciudadanía y a la feligresía a no creer en mitos que se han manejado en los últimos días en redes sociales sobre el fin de los tiempos o un presunto castigo luego de que este lunes se registrará un eclipse solar.
En ese sentido, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dejó en claro que nunca vendrá de Dios el sembrar temor e incertidumbre a las personas, por el contrario, busca fomentar el amor, la reconciliación y la tranquilidad.
De ahí que por ello pide hacer caso omiso a supuestos castigos, maldiciones enviadas por Dios o la llegada de tres días de oscuridad, donde el eclipse solar que se registrará este lunes será la señal para la humanidad.
El prelado mencionó que simplemente se trata de un acontecimiento del universo que ocurre cada determinado tiempo y que hay que vivirlo como una realidad con los debidos cuidados que han recomendados expertos en la materia.
“Por supuesto que hay muchas cosas de energía y de cosas que están alrededor de todo eso y que, bueno, no es mi tema, pero al final de cuentas no hay nada de castigo, de maldición, cosas de ese tipo no vienen de Dios, precisamente Dios lo que envía es un mensaje de amor”.
El ministro de la iglesia católica mencionó que precisamente este domingo la Iglesia católica celebra la misericordia de Dios en un mundo de desesperanza y con tantos problemas sociales que adolece a la humanidad por el mal camino que toman algunas personas.
“Hoy precisamente se nos habla de la reconciliación en un mundo donde vivimos mucha negatividad a nuestro alrededor, siempre ha habido, pero por la misma naturaleza pecaminosa del hombre y que por ello estamos viendo la violencia, la inseguridad a veces la falta de empleo, la migración y desintegración familiar y por ese este domingo es el de la misericordia, donde viene Dios a reconciliarnos”, dice.
Destacó que ése es el mensaje que se debe de promover que es la reconciliación y de solidaridad.
Reiteró que el eclipse solar de este lunes es un fenómeno natural, ajeno a temas de la fe, por lo que hablar de castigos es sólo generar temor entre la población, y ya suficiente tenemos con la inseguridad y violencia que existe en el país.
Por otro lado, recordó que en próximos días la Diócesis de Veracruz contará con 6 nuevos diáconos. El acto se realizará el sábado 13 de abril a las 12:00 del día en la Catedral de Veracruz.
Refirió que se trata de una formación, previa al sacerdocio. El diácono, tanto transitorio como permanente, no puede oficiar misas-celebración de la palabra ni consagrar, confesar ni ungir.