Frente Frío 21 deja daños menores en Boca del Río: Unánue
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de 2025.- El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió a la ciudadanía no colaborar en la difusión de la llegada de una supuesta nueva pandemia, tema que se ha viralizado en redes sociales en los últimos días, sin estar confirmado por las autoridades sanitarias.
El prelado refirió que una noticia de este tipo puede generar muchas situaciones negativas en la población.
De la misma manera pide no entrar en pánico porque hasta ahora su difusión ha sido de manera informal, incluso hasta podría ser una Fakenews.
“Mientras no se diga algo oficial, yo creo que no tenemos que estar pregonando algo que no es oficial sino simplemente se trata de rumores, yo creo que no hay que dar por hecho algo que no se ha hecho oficial, sobre todo cuando se trata de noticias negativas creo que puede ser perjudicial porque puede generar pues algo negativo”
No obstante el exhorto que hace el ministro de la iglesia católica es a estar atentos de los avisos e información que se difunda a través de las autoridades y medios oficiales.
“Más bien cuando se dé por oficial podríamos hablar de ello, mientras pues seguir rezando y pidiéndole a Dios que nos ilumine a todos y esperar a que se trate de una Fakenews y no pase de ahí” .