Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
TEQUILA, Ver., 28 de abril de 2018.- El obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino realizó una visita pastoral al municipio de Tequila con motivo de la mayordomía de Santo Cristo.
Allí exhortó a los jóvenes de todos los estratos sociales a reflexionar sobre la vida y a no abandonar el camino del bien. Los invitó a volver a sus valores ante esta sociedad consumista que le ha hecho creer que valen más las cosas materiales que la tranquilidad.
Mayordomos, tliganques, eclesiásticos y el pueblo informó como preparan y viven una mayordomía la cual se realiza con el trabajo en equipo de toda la comunidad, quienes trabajan para festejar a sus santos.
Por lo que retomando el significado de la mayordomía, pidió trabajar para que nadie en el pueblo tenga hambre, para ayudar a los enfermos, a los que carecen de trabajo, siendo solidarios.
Por su parte el mayordomo de esta festividad religiosa Jesús Valencia Morales dijo que esta tradición que tienen muchísimos años une a la población en el trabajo comunitario.