Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
CÓRDOBA, Ver., 3 de abril de 2019.- Lejos de pensar en la aprobación del aborto, las autoridades deberían buscar la dignificación de la mujer, quien se ha convertido en un objeto y no un sujeto, señaló el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
Para el presbítero, es inconcebible que se apruebe el aborto por parte del Congreso local, cuando hay tantos feminicidios en Veracruz; al respecto, dijo que entre los seres que están por nacer, más del 50 por ciento podrían ser mujeres, y al interrumpir embarazos estarían matando a más mujeres.
En este sentido, señaló que una alerta de género no frena la ola de homicidios tanto de hombres como mujeres, por lo que exhortó a buscar la dignificación de la mujer y que no se excluya la figura paterna en el caso de la penalización del aborto, pues la mujer siempre es la que paga una condena.
Añadió que lo justo para impedir que se maten más seres inocentes, porque esa es la interrupción del embarazo, es procurar a la mujer para que en los casos de que no quiera al hijo que espera lo pueda dar en adopción.