![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
LA ANTIGUA, VER., 27 de abril de 2018.- En su gira por el municipio de La Antigua, la candidata al Senado de la República por la alianza «Juntos Haremos Historia», Rocío Nahle García, se pronunció por dignificar la política en Veracruz que está agotada y desprestigiada por lo que exhortó al mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos a elevar el nivel y dejarle a los partidos el tema electoral.
En conferencia de prensa, la aspirante a una curul a la cámara alta del Congreso de la Unión señaló que hoy más que nunca quien ostenta la gubernatura de Veracruz logró desgastar el gramo de política que quedaba con cuentos, circos, manipulaciones, mentiras y dobles discursos.
«La política es el don de la palabra, del acuerdo, del acercamientos a la gente, del respeto a los ciudadanos -a los representados – y hoy no hay de eso en Veracruz, es indigno que utilice a quien está en el suelo, señalada y desprestigiada para armar circos; y le digo ¡No voy a bajar el nivel soy una política seria y profesional! argumentó.
Subrayó que lo que necesitan los veracruzanos es una persona que este atrás del escritorio combatiendo el hambre y la inseguridad, por lo que hizo un llamado para que se serene y deje a los partidos la cuestión electoral.
Hizo ver que casi a un mes de recorrer el estado, el sentir de la gente es el hartazgo de agresiones, de mentiras, de un estado con violencia física y verbal que ocupa el segundo lugar de feminicidios y primero en muerte de periodistas en todo el mundo.
«Queremos recuperar el prestigio de Veracruz, que vuelva a tener el nivel de políticos que tuvo; ello implica practicar el civismo y la ética, que han desaparecido; y de eso nos vamos a encargar una servidora y Ricardo Ahued que es todo un caballero», abundó.
Destacó que junto con Ricardo Ahued se han dado a la tarea de realizar propuestas de cara a la gente, la cual no quiere escándalos porque ya Veracruz tuvo suficiente y en demasía en sexenios anteriores.
La candidata estuvo acompañada por Ricardo Ahued Bardahuil, quien es su compañero de fórmula, y que recibieron las muestras de apoyo y cariño de la gente de Cardel.