Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Primer Ministro israelí, Naftali Bennet, para solicitarle su ayuda en la extradición de Tomás Cerón de Lucio, acusado de tortura en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Correspondió al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, darle lectura al contenido de la misiva en la que, el mandatario mexicano, le expone a su par de Israel, lo que fue una de las agresiones históricas más graves en las últimas décadas, ocurrida en septiembre de 2014 con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en la que se coludieron miembros del narcotráfico y autoridades.
Destacó que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Cerón de Lucio, fue imputado por las autoridades, entre otros delitos, por el de tortura y huyó hacia Israel en 2019.
“Me dirijo a usted para solicitarle su valiosa atención en esta extradición que es necesaria para nuestro país… Sabemos de su sensibilidad y solidaridad para un caso como el que nos ocupa”, leyó Encinas.