Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 12 de julio de 2023.- Es mínimo el problema de la falta de dinero en los cajeros automáticos, aseguro el delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, al tiempo que acusó una campaña mediática de parte de los bancos tradicionales al retirarle el gobierno el manejo de 600 mil millones de pesos.
En este mismo contexto, explicó que un medio de comunicación presentó este martes 7 casos de personas que habían tenido problemas para cobrar su pensión mediante los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, cuando en total son alrededor de un millón 50 mil beneficiados y de 2 millones de tarjetas que «andan circulando» en la entidad.
«…pero pasa en cualquier cajero, que metes la tarjeta, sacas el depósito, pero no salió el dinero, entonces obviamente es porque a ese cajero se le acabó el dinero, e inclusive de otro banco, no necesariamente de Banco del Bienestar, porque van a otro banco, que sucede en estos casos, es que dicen que alguien se lo queda y no, el banco tiene que emitir en 5 días un reporte al Banco del Bienestar, si fui a Bancomer y no saqué, si sale que ya no tengo, pues a veces hay que ir cinco días después para que le den su dinero, porque el banco emisor de la transacción tiene que hacer el reporte al banco».
En este mismo contexto mencionó que «son cosas normales que pasan en los cajeros».
El funcionario federal dijo, en entrevista, que hay servidores de la nación para atender a la población cuando acuda hacer el retiro del apoyo económico que les brinda el gobierno federal.
«Es una operación fallida por el cajero de origen, que es de otro banco, obviamente se le resolverá el problema, el 22 82 88 18 49 está para atender, son cinco días los que tarda el banco emisor para entregar el corte de esa caja».
Ya por último, reiteró la importancia de reportar la operación fallida para que el banco emisor subsane la situación.