Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver.- Se debe garantizar la libertad de expresión en los medios de comunicación durante los procesos comiciales, puntualizó el magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Clicerio Coello Garcés.
Aseveró que gracias a la labor de los periodistas, tienen conocimiento y deben estar ahí en el debate político, por lo que insistió en que la libertad de expresión es fundamental en los procesos electorales.
Agregó que se deben promover debates e intercambio de ideas entre los ciudadanos, dentro de lo cual juegan un papel muy importante los medios masivos.
Detalló que incluso las críticas forman parte del debate público que están ya en la opinión pública.
Expuso que muchas veces los límites de la libertad de expresión se encuentran cuando se da la calumnia, que en materia electoral refiere a la imputación de hechos falsos, de un delito, de una infracción a una persona, cuando ello no está probado no existan elementos al respecto o no hayan sido materia de noticia en medios.
Señaló que ha sido criterio de la Sala Especializada que integra la consolidación de la libertad de expresión en las entrevistas, en los programas de análisis políticos, incluso en la sátira política.
“Allí hay un margen muy amplio de permisibilidad de las expresiones”, concluyó Clicerio Coello.