
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
CDMX, 26 de marzo de 2020.- Por la magnitud de la pandemia del coronavirus Covid 19, los equipos médicos como ventiladores auxiliares para respiración se están acaparando por los países más poderosos, por lo que México pide la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tras la Cumbre Virtual de Líderes del Grupo de los 20 (G20), el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que expresó a los mandatarios que se requiere de solidaridad de todos los países para combatir a este nuevo virus.
“Se están comprando en todos lados, y están escaseando porque es mucha la demanda y están aumentando mucho de precio”, dijo.
“Cuando suceden estas cosas el que tiene más posibilidad económica acapara, de modo que la propuesta es que la ONU garantice que se pueda contar con estos medicamentos y estos equipos en condiciones de igualdad, ese fue el planteamiento, entre otros”, explicó.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que no hay restricciones para los paisanos que quieran volver a México, en especial los que residen en los Estados Unidos.
“No hay ninguna restricción, pueden venir a México, sólo que hemos tomado la decisión de tener medidas más estrictas en aeropuertos, de entrada y de salida”, apuntó.
Aseveró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón está realizando las gestiones con otros países para poder traer a paisanos y llevar a sus connacionales, como ocurrió con Argentina.
Información completa en Quadratín México