CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020. — Una vez más el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto al gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se realice una investigación de la procuración de justicia y seguridad de la entidad.

Luego de la masacre de 28 personas en un centro de rehabilitación para adictos clandestino, ubicado en la comunidad de Arandas del municipio de Irapuato, que es uno de los episodios más violentos en la historia reciente de ese estado, López Obrador insistió en que no se dejará de apoyar a la población.

Al ser cuestionado sobre este homicidio múltiple en la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo reiteró que no se va a abandonar a los guanajuatenses, pues se mantendrá un refuerzo de seguridad con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional, para proteger a la población.

“Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, eso no tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas”, afirmó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada, hay gobernadores que así como nosotros tenemos reuniones todos los días, así como nos reunimos temprano, esto se replica en la mayoría de los estados y hay gobernadores que asisten a esas reuniones, la mayoría, yo recomiendo que los gobernadores no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones, que ellos encabecen estas reuniones”, añadió.

Información de Quadratín México