
Se vuelca multitud por Rolando Bautista en Tatahuicapan
VERACRUZ, Ver., 10 de noviembre de 2021.- Luego de que este miércoles se publicó en la Gaceta del Estado el regreso a clases presenciales para todos el 16 de noviembre, es preocupante que las autoridades educativas no se preocupen por dotar de los implementos necesarios para sanitizar como debe ser todos los salones donde los niños tomarán clases, aseguró el secretario general del Sindicato Siatev, Alejandro Cucurachi Durán.
“Nos preocupa que el gobierno haya publicado en la Gaceta que el próximo 16 de noviembre para todos de manera presencial y solamente la Secretaría de Educación de Veracruz nos han dado un kit consistente en termómetro digital, 20 litros de sanitizante y 20 litros de cloro, y eso no alcanza ni para la primera semana de clases”.
Entrevistado en el marco de la entrega una cabina sanitizante por parte del empresario Antonio del Río Argudín y el regidor Antonio Salazar, en el kinder Club de Leones, el líder del Siatev, lamentó que las autoridades educativas no pongan atención y de las herramientas necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar que los niños se puedan contagiar del Covid 19.
“Acciones como las emprendidas por Antonio del Río Argudín y el regidor Antonio Salazar abona para que las escuelas tengan un elemento más para la Protección de los niños y no se den casos de Covid-19”.
Cucurachi Durán hizo un llamado a la Delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca y las autoridades correspondientes a que se sumen a las acciones necesarias para garantizar la salud de los niños en las aulas.
Finalmente, Antonio del Rio Argudín, dio a conocer que ante el regreso a clases que ordenó ya el gobierno intensificarán la entregan de cabinas sanitizantes a por lo menos 20 escuelas en los próximos días.