Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2019.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que redoble la vigilancia y las acciones para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de la violencia.
En entrevista, apuntó que hay acciones claras que deberían estar aplicando las autoridades estatales que fueron establecidas en las recomendaciones por la alerta de violencia de género por feminicidios y que es necesario revisar.
«El problema de la violencia contra las mujeres es un asunto grave, he exigido a las autoridades, y reitero, que tenemos que trabajar de manera conjunta, el tema de la impunidad es muy complicado, pero también el tema de la prevención. Nosotros hacemos nuestra parte pero sí necesitamos de la coadyuvancia de todas las autoridades».
Asimismo, comentó que ya solicitó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, información oficial sobre los casos de feminicidios en el estado, y aunque si bien su labor no es descalificar el trabajo de los demás, sí exigió que cada quien cumpla con lo que les corresponde, pues a nivel nacional la violencia en contra de las mujeres crece y se debe ir a las razones del por qué matan a las mujeres.
«Es cuestión de revisar y trabajar en esas acciones, no hay de otra. Yo desde el Instituto estoy haciendo lo que me corresponde y yo digo que hay que hablar con las demás autoridades correspondientes que tienen acciones por realizar o preguntarles quién las está haciendo», concluyó.