
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de marzo de 2017.- Para evitar que sigan atropellando a alumnos, como ocurrió hace unos meses cuando dos estudiantes resultaron lesionadas, el Ilustre Instituto Veracruzano busca que afuera del plantel, sobre la avenida Ruiz Cortines, se coloquen topes, informó el director del palntel, Guillermo Cinta Garrido.
«Desde hace un mes se ha buscado una audiencia con el presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, y no ha sido posible reunirse con él debido a que su agenda es apretada», dijo.
Explicó que el riesgo y la incertidumbre prevalecen en la comunidad estudiantil, ya que día con día arriesgan sus vidas atravesando esta arteria sumamente transitada a toda hora.
“Hace un mes solicitamos tanto la directora de la Esteba Morales y un servidor audiencia con el alcalde de Boca del Río, y seguimos esperando, no nos han dado a fecha para atendernos”.
En otro tema, dio a conocer que el Ilustre Instituto Veracruzano en Boca del Río fue sede de la Sexta Olimpiada Ambiental a nivel regional la mañana de este martes.
«En este evento participan escuelas tanto privadas como públicas, las cuales presentan proyectos que tienen que ver con temas de educación ambiental o proyectos tecnológicos en materia ambiental«.
Detalló que un jurado calificara el trabajo de los estudiantes, y de ahí se tendrán los clasificados para la siguiente etapa que estatal. Son 24 proyectos en total los que participaron, “por lo que fue positivo que esta escuela se haya elegido como sede de dicha actividad, ya que también es donde hay alumnos con fuerte capacidad para competir».