Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 6 de agosto de 2017.- Es urgente que las autoridades estatales, pero sobre todo la Fiscalía General del Estado (FGE), acelere los trabajos de identificación de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza.
En el marco del primer domingo de mes, en que se celebra una misa para los familiares de desaparecidos, señaló que la Iglesia Católica les brinda ayuda espiritual en este difícil momento en que desconocen si sus hijos, hermanos o padres, se encuentran fallecidos o aún con vida; en el primer caso piden sus restos para darles cristiana sepultura y poder llorar la pérdida.
Externó que ojalá las autoridades federales y estatales pudieran dar mucho mayor agilización a los trámites para poder buscar los restos de sus deudos, y las facilidades necesarias para llevar a cabo su labor de búsqueda.
En otro tema, Víctor Mendoza indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta del Vaticano en torno a la renuncia presentada por el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, por lo que éste último continúa su labor de manera normal.