
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
CÓRDOBA, Ver., 24 de noviembre de 2019.- Una vez más la Iglesia católica hizo un llamado al gobierno estatal para atender los constantes asaltos en la autopista Veracruz-México, sobre el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.
Como iglesia tenemos conocimiento de familiares de católicos que perdieron la vida al resistirse a los asaltos y fueron alcanzados por algunos proyectiles de arma de fuego, lo que se ha agudizado en los últimos días, dijo el párroco de la catedral Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina.
Mencionó que ha habido reuniones de parte de los gobiernos de Puebla y Veracruz para atender el tema, pero pareciera que todo ha quedado en el papel, pues no se han visto resultados.
Subrayó que los flagelos de muchos municipios son la violencia, inseguridad y salud, por lo que espera una buena respuesta a la demanda de la población para encontrar una solución. “Mucho Mando Único, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército, y muchas reuniones, pero no se ha erradicado en ninguna parte”.
En cuanto al sector salud, Ortiz Medina comentó que de buena fuente se conoció que el gobierno estatal envió al Hospital de Río Blanco más equipos y medicamentos, y ya giró instrucciones para fortalecer a este nosocomio.
“La pregunta es si el personal permanecerá o si los equipos siguen ahí o de verdad sirven, porque luego nos damos cuenta que ya no están esos aparatos”, expresó el presbítero, y se pronunció porque haya auditorías, “tienen que revisar si siguen los equipos que donaron”.