
Necesario, investigar avance de gusano barrenador a pesar de cerco
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2018.- Tras el aumento se violencia e inseguridad en Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero pidió que regrese la Gendarmería Nacional a las calles de la capital, ya que es necesario que todas las fuerzas federales, así como las estatales, tengan medidas preventivas para evitar lo del fin de semana.
Reconoció que todo el estado está pasando por un periodo muy crítico, esto desde que se desactivó la función estratégica de los cuerpos de seguridad pública en el gobierno de Javier Duarte.
El munícipe señaló que la inseguridad está disparada en Xalapa y ya se perdió el control por parte de Gobierno del Estado, pero destacó que hay voluntad de trabajar en equipo, tanto Gobierno Federal, Gobierno del Estado como Gobierno Municipal para que se le regrese la tranquilidad a la gente.
Cuestionado sobre la manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la detención de su vehículo por policías estatales, dijo ser respetuoso del actuar del gobierno estatal, así como de la libre manifestación en los espacios públicos.
En este sentido, recordó que por estar en periodo electoral muchos temas serán politizados, por lo que ya será cuestión de la población creer o no en lo que se diga en ambos lados.