
Atiende OPLE Veracruz consulta sobre agentes y subagentes municipales
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2021.- En Veracruz los que se llamaban antes polleros quedaron en manos de la delincuencia organizada, no les importa la situación de los migrantes, lo que les importa es sacarles dinero y dejarlos a la deriva, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por ello pidió a los indocumentados que no caigan en manos de estas personas, que no permitan que los trasladen, “tenemos varios hechos lamentables, les prometen llevarlos y los meten a hoteles, incomunicados, y extorsionan a sus familias, sacándoles miles de dólares”.
“Hemos tenido dos casos graves, donde los suben a transportes cerrados, los llevan al norte del estado y ahí los dejan; en Ozuluama 6 personas terminaron en el hospital, deshidratados, con afectaciones de salud. En otro caso iban con Covid y contagiaron niños, y por la deshidratación y cansancio el Covid les pegó más fuerte, pero salieron adelante”.
Recordó que en Córdoba, hacinados, encerraron a migrantes en cajas de tráileres y los abandonaron, pero gracias a las supervisiones de la Guardia Nacional se evitó una tragedia, por eso se busca disuadirlos, para que no pierdan la vida.