Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, hizo un llamado a todos los actores políticos, incluidos el gobernador, diputados electos, legisladores locales y Héctor Yunes Landa, a mantener la calma ante la transición y el cambio de gobierno que se habrá de dar.
Sobre la carta que enviaron diputados del PRI al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que tienen el derecho de hacerlo, pues ningún diputado local puede ser condicionado por las expresiones que emita y el sentido de sus votos, pues pueden expresarse libremente y ningún gobernador electo podría recriminar o reprobarlo.
«Hago un llamado, un exhorto a que todos los actores políticos atemperen sus emociones, se calmen y le bajen tantito, porque todo es para beneficio de los veracruzanos; Javier Duarte va a cumplir su mandato el 30 de noviembre y el próximo gobierno empieza al primero de diciembre y no por mucho madrugar amanece más temprano. A todos, incluido Héctor Yunes, hay que calmar sus ansias».
Sobre las supuestas omisiones en la Cuenta Pública 2015, aseguró que se ha entregado en tiempo y conforma como lo especifica la ley antes del 31 de marzo al Congreso local, y de acuerdo con sus facultades, este la turnó al Órgano de Fiscalización Superior para que sea analizada y será regresada a la Legislatura con fecha máxima al 15 de octubre para que verifiquen los resultados.
«La Cuenta Pública de 2015 se entregó, es falso que se hayan entregado cajas vacías y es imposible que se entreguen cajas vacías, se entregan anexos técnicos y cada secretaría tiene que rendir cuentas y en ese entendido no son los diputados los que analizan la Cuenta Pública, es el Orfis quien la analiza y tiene a más tardar el 15 de octubre para entregarla al Congreso».
Asimismo, Ríos Alvarado comentó que Veracruz atraviesa por un momento de tranquilidad política y prueba de ello es que las playas y zonas turísticas ya están abarrotadas de visitantes.
«Estamos en Xalapa y vean ustedes cómo está, está tranquilo, la gente hace sus actividades cotidianas, los obreros, los campesinos, los agricultores, los ganaderos, los profesionista, los comerciantes, los cafés están abarrotados, Veracruz puerto, Boca del Río, Costa Esmeralda, la zona de Los Tuxtlas, hay muchos turistas en Veracruz que vienen, porque ven una entidad en completa calma y tranquilidad política», concluyó.