
Entrega Unánue pavimentación de calle José González Herrera en Boca
POZA RICA, Ver., 26 de enero de 2018.- Integrantes del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), en la región Poza Rica-Tuxpan esperan entablar negociaciones con la máxima casa de estudios para reclamar recursos por el orden de 1 millón 800 mil pesos, que se adeudan a los maestros por diferentes prestaciones no cubiertas.
Los derechos no atendidos de los maestros universitarios corresponden, entre otras cosas, a los conceptos de ayuda médica, impresión de tesis, además de adelantos de salarios, sobre los cuales se estará discutiendo con las autoridades universitarias, después de que se den por concluidas las negociaciones con el SETSUV.
Mencionaron que adeudan los recursos a más de 250 maestros de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, y de acuerdo a diálogos previos con los representantes de la institución, se estima que los adeudos sean cubiertos en tiempo y en forma.
En estos momentos el sindicato de maestros universitarios se encuentra trabajando en el aspecto administrativo con la máxima casa de estudios, en la búsqueda de avanzar en los pendientes de pago que se debe cubrir a los académicos.
Explicaron que estas necesidades deberán de estar cubiertas antes del próximo 1 de marzo, fecha en que se tiene previsto el estallamiento a huelga, de acuerdo con el emplazamiento que presentaron los maestros.