Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2016.- El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, hizo un llamado a los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a «no comer ansias» y esperar a que tomen posición en sus cargos para hablar de la destitución del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y el auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
“Se están tambien adelantando, uno no puede hacer juicios a priori, a mí me parecen que ellos pueden cambiar su discurso y decir que no importarán las personas que tengan que salir, si les encuentran algunas irregularidades o deficiencias en su trabajo”.
En este sentido, Castañeda Nevárez dijo que no se les debe anticipar a los funcionarios estatales las acciones que se podrían hacer en su contra, por lo que pidió prudencia a los próximos legisladores locales.
Asimismo, aseveró que personalizar el “asunto” hace que pierda la fuerza, porque se hace personal, “aquí lo único que les está ganando es la enjundia de que los que vienen ya quieren arrancar”.
“Que se esperen y ya llegado el momento que lo hagan, pero me parece que debe haber mesura, cordura en todos los actores de la administración pública, pues hoy más que nunca se debe caminar con pies de plomo”.
Por último, el empresario manifestó que ante un escenario tan “enturbiado” en Veracruz, lo correcto puede sonar incorrecto, lo acertado, desarcertado, y no se puede estar seguro que lo que se haga será la mejor de las medicinas.
Vale la pena destacar que tanto el próximo coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández y la del Sol Azteca, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, anunciaron que en su agenda legislativa estaba el hecho de remover de sus encargos a Luis Ángel Bravo Contreras y Lorenzo Antonio Portilla Bonilla por el ineficiente trabajo que han realizado en sus encargos.