Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores /Quadratin Veracruz

Pide empresario a Hipólito y Yunes trabajar por seguridad

Ricardo Flores /Quadratin Veracruz
 
| 17 de diciembre de 2017 | 16:24
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2017.- El sector empresarial de Xalapa hizo un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero, para que dejen atrás los conflictos políticos y partidarios, y trabajen conjuntamente en el tema de la seguridad.

El empresario consideró que no se debe de retirar la seguridad estatal de la capital del estado, ya que resultaría en una catástrofe dejando a la ciudadanía a expensas de la delincuencia.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, mencionó que a ellos les preocupa el hecho de que no se pueda lograr una coordinación efectiva entre el gobierno estatal y algunos alcaldes para abatir la inseguridad.

“Debe de caber la cordura en ambas partes para reunirse, dejar de lado enfrentamientos políticos y coordinarse para beneficiar a la ciudadanía que es a quienes se deben ambas partes. Esperamos que antes del 31 de diciembre puedan aterrizar estas diferencias y poder reunirse para que se coordinen y hagan las cosas como se tienen que hacer”.

Sobre la reinstalación de la Polícia Municipal en Xalapa, el empresario resaltó que es un tema importante, ya que los elementos que la conformarán serán personas que son de la ciudad, viven y tienen su familia en la zona, lo que podría servir para tener una mejor vigilancia, además de que serían elementos de una probada calidad moral, que sirvan a la ciudadanía y que coordinados con las fuerzas estatales y federales, puedan desempeñar mejores estrategias.

Libreros Cobos fue enfático en deciros alcaldes también deben de dejar de lado los temas partidistas y unirse a las estrategias de seguridad que implemente el estado, pues sí bien no se trata de que se subordinen al gobernador, tienen que recordar que él es la máxima autoridad en la entidad y tienen que crear una buena coordinación en beneficio de la ciudadanía.

“Ante el reclamo de nosotros como sociedad, como empresarios, no queremos que aunado al problema que tenemos de inseguridad, todavía haya este tipo de enfrentamientos entre nuestras autoridades. Se deben de unir todos los alcaldes, sean del partido que sean, aquí ellos no están por un partido, sino por una ciudadanía a la que deben de servir”, concluyó.