Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2017.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa pidió un colchón, un ventilador y una lámpara en su celda, además reclamó que no tiene con quien platicar en la prisión de Guatemala en la que está recluido desde el 16 de abril.
Reforma reporta que en una carta fechada este martes y divulgada a través de las redes sociales, dice: «Me encuentro aislado con los otros privados de la libertad. No se me permite hacer deporte y escasas veces he platicado con alguien».
Duarte, quien está en prisión preventiva con fines de extradición a México por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos, agrega: «Escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del por qué me encuentro en esas condiciones, y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”.
Desde la prisión ubicada dentro del Cuartel Militar Matamoros, expone: «No solicito que se me trate de forma especial, sólo quiero que se me trate con igualdad, como lo establecen los convenios internacionales y la Constitución Política de Guatemala».