Inauguran el nuevo puente Gopalapa
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2021.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, pidió a las autoridades judiciales que el proceso legal del candidato a la diputación local por el distrito de Perote, José Homero Domínguez Landa, se dé conforme a derecho, ya que dijo fue ‘ilegal.
Y es que el también presidente municipal de Atzalan fue detenido en la comunidad de Plan de Arroyos por presunta posesión de armas de grueso calibre, justo el día de la elección.
En ese sentido, Ramírez Marín señaló que ya hay incluso una confesión por parte del presunto que sí portaba un arma, mientras que en el caso del ‘Jhony’ no hay prueba que lo vinculen a dicho delito.
‘Hay una detención ilegal porque no hay pruebas que lo vinculen directamente a la portación ilegal del arma, ya hay inclusive confesión de la persona que sí portaba el arma’, añadió.
Por ello, dijo que están ya solicitando que den la libertad al candidato, porque no hay un motivo por el que se le pudiera haber detenido.
Por otro lado, lamentó que se hayan dado este tipo de actos durante la jornada electoral del pasado domingo, donde sólo se vio detenciones de candidatos o representantes de los partidos que integraban la alianza Veracruz Va.
‘Más allá de las conductas hay una clara persecución, hay una utilización de los elementos del Estado, particularmente de la Fuerza Civil, para revisar y perseguir a los opositores y eso nosotros pensábamos que había quedado superado en los años 70’, concluyó.