Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 26 de agosto de 2021.- El diputado federal reelecto de Morena por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, exhortó a los ciudadanos de todo el país y al Estado trabajar en conjunto para poner de pie a la zona norte de Veracruz, luego de los embates causados por el huracán Grace categoría 3.
En su última intervención como integrante de la legislatura saliente, y como portavoz de la zona desbastada por el fenómeno meteorológico que sorprendió la noche del viernes 20 de agosto a esta región, pidió a Laura Vázquez Alzúa, Coordinadora del Sistema de Protección Civil federal, la agilización de los apoyos básicos para la supervivencia de las familias de 62 municipios veracruzanos.
El representante popular precisó que toda la ayuda humanitaria será de gran beneficio sobre todo para las familias vulnerables que no poseen los recursos para reconstruir sus viviendas, y que además de los alimentos no perecederos urgen otras necesidades y materiales como ropa, cobijas, alambres, clavos, martillos, láminas y maderas.
El diputado manifestó la terrible situación que vivieron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores debido a la difícil situación que hasta ahora padecen familias enteras que lo perdieron todo, su patrimonio y sus bienes, y lo más lamentable, el fallecimiento de casi toda una familia como parte del desplome de tierra provocado por los deslaves de las fuertes lluvias.
“El Presidente de la República decretó el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace para realizar la reconstrucción. Me dirijo al pueblo de México porque sólo la fuerza del Estado Mexicano podrá hacer un enfrentamiento directo para poderle dar tranquilidad y serenidad a la gran inquietud que viven muchas familias. Me consta, porque mi zona es siniestrada (Gutiérrez Zamora) y porque viví ese tormento difícil, tuve que refugiarme en la casa de una de mis hermanas”, reveló el legislador desde su curul.
Pérez Bernabé envió un mensaje a los veracruzanos de los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Papantla, Coyutla, Zozocolco, Coxquihui, Chumatlán, Coahuitlán, Mecatlán, Filomeno Mata, Ixhuatlán de Madero, de Chicontepec, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Gutiérrez Zamora, señalando que con el apoyo de CFE, las Secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), y Protección Civil federal y estatal, el pueblo de Veracruz pronto estará de pie nuevamente.