
Agradecen gestión de Anilú para electrificar El Fénix
TEXCOCO, Edoméx., 28 de octubre 2016.- El rancho “Las Mesas” que utilizaba el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para vacacionar y recibir a políticos, debe ser regresado al Gobierno del Estado, para darle utilidad pública, pidió el diputado federal Enrique Cambranis Torres.
El legislador veracruzano consideró un acto de justicia que los bienes incautados se usen para generar empleo, mejorar escuelas y hospitales, dado que la PGR presentó pruebas de que parte del presupuesto de las Secretarías de Educación y Salud en Veracruz, se utilizaron para adquirir un rancho en Valle de Bravo, que Duarte utilizaba para vacacionar o invitar a otros políticos.
Enrique Cambranis consideró que el Rancho “Las Mesas” debe ser entregado al Gobierno de Veracruz para compensar parte del daño económico que se provocó a los veracruzanos, al ser la PGR quien demostró que se utilizaron varias empresas fantasmas que fungían como proveedoras de productos y servicios para ambas secretarías.
En ese sentido, consideró mezquino el actuar de estos gobiernos sin escrúpulos que sustrajeron recursos de las secretarías de Educación y Salud, cuando 27.8% de la población presenta rezago educativo y 21.7% carece de servicios de salud.
Hospitales y escuelas en Veracruz se encuentran en condiciones deplorables, sin material suficiente y personal mal pagado, criticó Enrique Cambranis.
Información completa en Quadratín Estado de México