Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, José Manuel de Unanue Abascal, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le dé celeridad a las denuncias presentadas por el presunto desvío de recursos de exfuncionarios del gobierno del estado, esto tras la información de que 36 mil de los 75 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó como daño patrimonial, son de Veracruz.
«Exhortamos, invitamos al fiscal General del Estado que le dé celeridad y, repito, que se castigue a los responsables que desviaron recursos y que hicieron un daño a Veracruz y a los veracruzanos».
El legislador consideró lamentable que el estado continúe en los primeros lugares en malversación de recursos públicos, pues casi la mitad de todo lo que se desvío en el país, ocurrió en Veracruz. Por ello también exhortó a todas las dependencias a denunciar a los exfuncionarios responsables del mal uso del dinero público.
«Es lamentable que la mitad, el 50 por ciento del daño patrimonial a la Federación sea de Veracruz. Aquí todos y cada uno de los entes fiscalizables, sub órganos internos de control, deben solventar o deben denunciar a los servidores públicos que hicieron mal uso de los recursos en Veracruz».
El panista aclaró que el Congreso local tiene facultades para solicitar al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y a la ASF que detallen la información que poseen en torno a los presuntos desvíos de recursos por los que se está denunciando a exfuncionarios estatales.