
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2019.- Tenemos claro que la remoción temporal del exfiscal Jorge Winckler Ortiz está consumada, y si se pretende quitarlo permanentemente tendría que ser conforme mandata la ley, explicó el diputado del PAN, Omar Miranda Romero.
Al respecto, dijo que lo que piden es respeto al orden jurídico, “y básicamente podría darse es el juicio político para la remoción del Fiscal; no hay plazos, no está reglamentado el tema de un Fiscal temporal”.
Explicó que la ley establece los métodos y circunstancias por las cuales el Fiscal puede ser removido de su cargo, una de ellas es el juicio político y “otra lo que se intentó al inicio de la Legislatura, hacer modificaciones a la ley para cambiarlo con una votación en el pleno, pero mientras estas posibilidades no se den no se podrá realizarse dicho acto”.
Expuso que para ratificar a Verónica Hernández Giadáns tendría que pasar por todo el procedimiento que marca la ley para ser designada como encargada de la FGE, “está en la ley, debe salir una convocatoria, con registro de aspirantes y un procedimiento que el Congreso vigile, y debe ser votada por el Congreso”.
Mencionó que para ello lamentablemente no hay fecha, podría llevarse así los 6 años, lo que queremos es que haya certidumbre en el tema de la Fiscalía”.