
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2017.- En la Reforma Estatal Anticorrupción se debe incluir sanciones a despachos de auditoría que no detecten desvíos de recursos públicos, pues funcionan como despachos de maquillaje, dijo la diputada local, Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot.
La legisladora mencionó que con relación a la atribución que tienen los órganos de contratar auditorías, en el mismo presupuesto se encuentra estipulado que contraten los servicios de un despacho externo para auditarse, sin embargo estas auditorías se hacen de manera aleatoria y no se audita el 100 por ciento.
“Entonces esa auditoría, pues el despacho que la hizo debe de ser el responsable que si se descubre, cómo hoy se ha descubierto toda esa cloaca, que responda, porque para eso se le pagó, para eso se le contrató, para que también revisara a los que ya revisó el Orfis y sí se les debe de vincular”.
La legisladora consideró que con esto habría una mayor eficacia en la rendición de cuentas, pues de lo contrario sería muy difícil tener una perfecta auditoría a las dependencias gubernamentales. “Sí se comprueba que se coludió, deberían de fincárseles responsabilidades”, concluyó.