![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2018.- La coordinadora de la fracción legislativa del PRI, Erika Ayala Ríos, consideró que las y los diputados deben estar a la altura de lo que exige el Congreso del Estado y no caer en discusiones estériles, pues además recordó que actualmente no se está en proceso electoral y no la habrá en por lo menos dos años.
Luego de los enfrentamientos verbales que se han dado al interior de la actual Legislatura, en específico entre María Josefina Gamboa Torales y Andrea Yunes en la comparecencia del secretario de Salud, Irán Suárez Villa, consideró que los diputados deben estar a la altura de lo que reclama el Congreso del Estado, pues se requiere una participación activa por parte de todos los legisladores, pero con respeto.
“En los próximos dos años no hay procesos electorales, es para que trabajemos por Veracruz, no hay intereses políticos de por medio, debemos dejar de lado eso y entender que estamos en una dinámica diferente y única. No podemos querer crear leyes para erradicar la violencia y ser generadores de ella. Creo que ambas partes debemos poner de nuestro lado para que las cosas puedan salir y seguir fluyendo”.
La diputada local refirió que hay diputados que con su experiencia deben contribuir en un mejor trabajo y quienes están aprendiendo deben reconocer que hay cosas por conocer y de esa forma crear consensos, pues se debe cambiar la mala imagen que tienen los diputados, con trabajo, responsabilidad y conociendo de sus funciones sin extralimitarse, dado que no debería corregirse con sarcasmo, pero tampoco no ser capaces de reconocer cuando existe un error.
“Son desencuentros desafortunados, porque no deberían ser de forma pública, porque lo que genera en la sociedad es un tema de que siguen sin creer en el trabajo legislativo que hacen los diputados, y al final del día no afecta a los diputados involucrados, sino a la clase política”, concluyó.