
Refrenda Unánue compromiso de apoyar a los estudiantes boqueños
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2017.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), en específico al fiscal Especializado en Atención a Periodistas, Jaime Cisneros, responsabilidad en el caso del asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando, pues hay una línea muy delgada para criminalizar a las víctimas.
En entrevista previa a la última sesión ordinaria del año en curso, sobre la información difundida por la FGE donde afirma que el acayuqueño no era reportero y formaba parte de un grupo delincuencial que opera al sur de la entidad, la presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas pidió tener mayor cuidado.
Gamboa Torales comentó que son acusaciones serias, por lo tanto solicitó a la Fiscalía aportar las pruebas suficientes para que se compruebe que Gumaro se dedicaba a actividades ilícitas.
Subrayó que ese tipo de señalamientos podrían, en primera, lastimar a la familia y al mismo tiempo ponerla en mayor peligro; además, esa afirmación no demerita la manera artera en que fue asesinado el reportero.
Finalmente, la legisladora veracruzana lamentó el crimen y mencionó que hay una línea muy delgada para que las víctimas sean criminalizadas, al no poderse defender.
Hay que recordar que en días pasados la FGE, a través de una circular, mencionó que Gumaro formaba parte de un cartel que opera en aquella zona y que por ello fue ultimado por un grupo rival en la institución educativa, además afirmó que tenía meses sin ejercer el periodismo en Acayucan.