
Se manifiestan padres de familia de secundaria de Coatepec
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de mayo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyar con la condonación o reducción de la deuda a escuelas públicas que presentan adeudo con la empresa productiva del estado.
Dijo que “al menos la mitad de los 26 mil planteles educativos en Veracruz presentan alguna situación en contra con los pagos de electricidad», por eso hizo la solicitud al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, de quien espera la respuesta positiva para respaldar a los planteles.
Cabe recordar que a penas este lunes padres de la Escuela Primaria Comodoro Manuel Azueta, ubicada en Antón Lizardo, Alvarado, denunciaron que desde hace dos meses no tienen servicio de electricidad por la falta de pago.
García Jiménez indicó que esta situación es repetitiva principalmente en escuelas localizadas en municipios pequeños, en donde no se cuenta con recursos económicos.
Por otro lado, agregó que también se solicitó a la CFE y a la Secretaría de Energía apoyar con electricidad a bajo costo para los productores del campo y empresas prestadoras de servicios turísticos, sectores que han sido castigados por los ajustes de tarifas, pero que son fundamentales para la economía del estado.
Reconoció que dada la situación en la que se recibieron las finanzas de la CFE por la administración pasada, será una petición difícil de atender, aunque reconoció la voluntad del gobierno federal.
García Jiménez participó en la Reunión Nacional de Huracanes CFE, que encabezó el director de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz.